Yolanda Vaccaro: Lourdes Flores Nano habla de futuro electoral con Alejandro Toledo y Luis Castañeda

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/flores-nano-habla-futuro-electoral-toledo-castaneda/20090328/265555

UNA MIRADA AL 2011

Flores Nano habla de futuro electoral con Toledo y Castañeda
Presidenta del PPC descarta pacto con fujimoristas por no tener proyecto a futuro

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal

MADRID. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, expresó su deseo para que el espacio político que representa junto con el ex presidente Alejandro Toledo y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, triunfe en los próximos comicios del 2011.

“No me cabe la menor duda de que con Perú Posible y Alejandro Toledo, con el alcalde (Luis) Castañeda y otras personalidades tenemos coincidencias. Si me pregunta dónde debe estar el próximo gobierno, respondo que allí, ese es el sector del que debe venir. Creo que eso es lo que quiere el Perú para un cambio respecto de lo que el aprismo ha venido haciendo y es garantía de estabilidad. Me encantaría que mi partido sea determinante para que este espacio triunfe en las elecciones” , señaló a este Diario.

Agregó que el próximo gobierno tiene que ser “profundamente modernista, social y progresista, reformista y con una voluntad de cambio muy grande”.

SIN EL FUJIMORISMO
Con quien Flores Nano sí descartó cualquier pacto fue con el fujimorismo. “No me sentiría parte de un proyecto del que el fujimorismo sea integrante ni creo que el PPC se sentiría cómodo. No veo en la propuesta electoral del 2011 del fujimorismo un proyecto real para el Perú. Veo un proyecto personal de respaldo a su líder, de protección o mejora del tratamiento carcelario o de un indulto. No es un proyecto a futuro”, opinó.

Flores Nano —de visita en Madrid invitada por la fundación de José María Aznar— también acepta la invitación del presidente García para que los miembros de la oposición viajen al extranjero a explicar la postura del Perú respecto al diferendo marítimo con Chile.

“Si la cancillería considera que una intervención mía es necesaria, el Gobierno podrá contar conmigo (…) Creo que hay que graficar una auténtica política de fronteras. Tengo la sensación de que el gobierno aprista ha hecho muy poco por esa parte”, comentó.

Leer más