BID: premio para gobiernos que innoven en seguridad vial

Yolanda Vaccaro: BID premia a gobiernos que innoven en seguridad vial

Yolanda Vaccaro BID Gobernarte Seguridad Vial

Por Yolanda Vaccaro

Se necesitan soluciones innovadoras y con resultados concretos para que la seguridad vial siga mejorando en Latinoamérica y el Caribe. Así lo subraya de forma constante el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Comprometido con la reducción del elevado número de siniestros de tránsito que se producen en nuestra región, el BID trabaja permanentemente en la búsqueda y el impulso de tales soluciones innovadoras. La seguridad vial es una prioridad en nuestro entorno considerando que en nuestra región los siniestros de tránsito se cobran las vidas de 295 personas cada día y que son la principal causa de fallecimiento de niños y jóvenes entre 5 y 14 años de edad. Asimismo, la falta de seguridad vial conlleva actualmente un enorme costo económico pues absorbe entre un 1% y un 3% del PBI en promedio en los países de Latinoamérica y el Caribe.

En este contexto “Seguridad vial en acción” es una de las tres categorías de la cuarta edición del concurso “Gobernarte Premio Eduardo Campos”, que premia a gobiernos subnacionales por sus iniciativas más innovadoras, efectivas y eficaces y que promueven una mayor inclusión social en diferentes aspectos del desarrollo de los países de Latinoamérica y el Caribe. El premio, asimismo, destaca aquellos trabajos que presenten resultados concretos, que sean sostenibles y que puedan ser replicados mediante el fomento de la cooperación entre gobiernos subnacionales. Se trata, en definitiva, de identificar, premiar y tratar de replicar iniciativas que están dando frutos en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Gobernarte 2

Pueden participar entidades subnacionales (estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones) de países prestatarios del BID que, con su trabajo, contribuyan de forma especial con la agenda de modernización del Estado beneficiando a la sociedad civil, mejorando vidas. Además del premio en sí mismo, a través de Gobernarte el BID difunde y fomenta el intercambio de buenas prácticas. Las otras dos categorías de la presente edición corresponden a iniciativas sobre prevención y atención a la violencia contra las mujeres y a liderazgo y participación ciudadana de la mujer. Se galardonarán dos iniciativas en cada una de las categorías.

Los ganadores en la categoría de seguridad vial serán reconocidos en un panel de seguridad vial que tendrá lugar en el marco del Foro Internacional de Naciones Unidas Habitad III que se desarrollará en Quito, Ecuador, durante el primer semestre de 2017.

Desde el BID se convoca a todas las entidades subnacionales de países prestatarios del banco a concursar siguiendo los pasos que se detallan en esta página web: http://www.iadb.org/es/temas/gobierno/gobernartesys/premio-gobernarte-el-arte-del-buen-gobierno,9734.html

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
SHARE
INSTAGRAM