La Comunidad de Madrid dona un millón de euros para el hospital peruano de Chicheros, Apurímac

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/madrid-apoya-construccion-hospital/20090710/312228

El Perú es el principal destino de la cooperación enviada desde capital española.

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal en Madrid

El Perú ha recibido más de 23 millones de euros de la cooperación madrileña. Esta cifra convierte a nuestro país en el primer destino de la ayuda al desarrollo de la Comunidad de Madrid. Así lo ha dado a conocer el consejero de Inmigración y Cooperación madrileño, Javier Fernández-Lasquetty.

El próximo proyecto es la construcción del hospital de Chincheros, en Apurímac. Madrid dará un millón de euros para construir el local y dotarlo de equipos médicos y personal.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se comprometió ayudar a Apurímac tras el viaje que realizó al Perú en julio del 2007, con el fin de entregar parte de la ayuda madrileña para los damnificados por el terremoto de Pisco de aquel año. Una ayuda que convirtió a Madrid en la región del mundo que más cooperación entregó al Perú tras la citada catástrofe.

Junto a los programas de rehabilitación de Pisco, la Comunidad de Madrid ha financiado planes como el gestionado por Manos Unidas para mejorar la infraestructura social y productiva en 20 distritos de las provincias de Huarochirí, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará, en las regiones de Lima y Huancavelica.

Ciento quince programas en diversas zonas del Perú salen adelante gracias a la cooperación madrileña.

Los comentarios están deshabilitados.

Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM