Yolanda Vaccaro: Premio 100 Latinos Madrid

Libro 100 Latinos

http://www.100latinos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=274&Itemid=47

http://www.vinculocritico.com/sociedad/madrid/espana/sociedad/latinoamerica/100-latinos/13854

http://www.ociolatino.com/2012/05/100-latinos-reune-cien-historias-de-superacion-y-exito-de-latinoamericanos-que-viven-en-madrid.html

http://www.vinculocritico.com/sociedad/madrid/espana/sociedad/latinoamerica/100-latinos/13854

Gran éxito en la gala 100 Latinos 2011/2012, celebrada en Casa de América, por iniciativa de la Asociación Fusionarte. Entre los asistentes estuvieron la escritora Carmen Posadas, la cantante Alaska, el actor, director y guionista Vladimir Cruz , la cantante Ángela Carrasco y el cantante Kike Bracamonte.

100 Latinos Madrid es una iniciativa en la que se rinde homenaje a 100 figuras latinoamericanas por su carácter emprendedor, su valentía, su esfuerzo, su creatividad y sus éxitos en el seno de la sociedad española. Artistas, empresarios, arquitectos, periodistas, hosteleros, entre otros, configuran el mapa de los 100 Latinos Madrid 2011/2012. Entre ellos, figuran: Mario Vargas Llosa, Héctor Alterio, Carmen Posadas, Ariel Rot, Alaska, Alejandro Nieto, Carlos Baute, Radamel Falcao, Ángela Carrasco o Kike Bracamonte.

Las 100 historias han sido plasmadas en una publicación especial entregada en la gala a cada uno de los homenajeados. Los retratos y perfiles de los 100 Latinos se exhibirán en una exposición en la estación Nuevos Ministerios del Metro de Madrid del 4 de junio al 4 de julio, en el Aeropuerto de Barajas del 1 al 31 de octubre y en 17 CEPIS (Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid) a lo largo de 2012 y 2013.

El proyecto, que lleva ya cuatro ediciones, está respaldado por la experiencia y la trayectoria de la Asociación Fusionarte y está subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Los 100 Latinos Madrid 2011-2012 por nacionaliades con su profesión/oficio son:
11 argentinos: Alfredo Di Stéfano, futbolista; Ariel Rot, cantautor, guitarrista y productor musical; Clara Obligado, escritora; Diego Cabrera, hostelero; Fabio Snaider, director creativo y empresario; Francisco Torres, realizador publicitario; Héctor Alterio, actor; Luciana Taft , economista; Marina Spetch, periodista y ejecutiva; Noni Benegas, poeta y Ricardo Rizzo, astrofísico.
4 bolivianos: David Paz Mauriel, empresario; Ligia Gutiérrez Vargas, cantante; Mónica Siles, médico de familia y urgencias y Ximena Palacios Ruiz, actriz y modelo.
6 brasileños: Carla Guimarães, guionista y escritora; Flavio Rodrigues, músico; Iona De Macedo, productora de cine; Renata Barbalho, empresaria; Rosana Sózio Bertoni, representante musical y Silene Da Rocha, esteticista y empresaria.
6 chilenos: Aldo Bahamonde, pintor y escultor; Carolina Espinoza, periodista y editora; Cristian Mauricio Vargas, hostelero; Julio Jaime Fischtel y Ana María Boudeger, dramaturgos y actores; Sara Malinarich, artista en nuevos medios y Silvia Carrasco y Sergio Marras, directores de documentales.
13 colombianos: Alejandro Nieto Molina, periodista y ejecutivo; Enrique Sarasola Marulanda, jinete y empresario; Fernando Pradilla, galerista; Guillermo Cardoza, profesor e investigador en innovación y competitividad empresarial; Juan Pablo Shuk, actor; Juanita Ochoa Calderón, comunicadora corporativa; Marcela Villamil Mendoza, arquitecta y diseñadora; Miguel Gómez Osuna, arquitecto medioambiental y bioclimático; Pablo Mejía, médico traumatólogo; Pilar Reyes, editora; Radamel Falcao García, futbolista; Rosa Aparicio Gómez, socióloga y experta en inmigración y Teresa Díaz, farmacéutica.
1 costarricense Henry Velásquez Yánez, abogado.
6 cubanos: Cacha Martínez, entrenadora de delfines; Joan Lino Martinez, atleta; Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez (Los Carpinteros), artistas plásticos; Pepe Rivero, pianista y compositor; Suset Sánchez, curadora y crítica de arte y Vladimir Cruz, actor, guionista y director.
8 ecuatorianos: Claudia Oñate, cantante; Giselle Calderón, actriz; Jorge Mejía Bastidas, empresario; María Fernanda Ampuero, escritora y periodista; Michael Ruiz, restaurador; Oscar Imbaquingo, comunicador, arquitecto, sociólogo; Silvia Burneo, empresaria y Víctor David Valencia Quinteros, productor y realizador de televisión.
1 salvadoreña: Glenda Gaby, cantante.
2 guatemaltecas: Alexandra Peláez Contreras, especialista en recursos humanos y Janet Val Triboullet, pedagoga.
1 hondureño: Daniel Serrano, realizador audiovisual.
9 mexicanos: Adela Mac Swiney González, periodista; Alaska, cantante; Alexis Maass, hostelero; Carlos Rubio, escritor y periodista; Enrique Vargas Flores, experto en política y cooperación cultural; Francisco Zisner, hostelero; Lenin Robledo, locutor; Luis Solís, ingeniero y Octavio Eguiluz Maldonado, publicista y empresario de hostelería.
2 nicaragüenses: Linert Pérez, administradora de empresas y Vladimir Hernández, psicólogo.
1 panameña: María Cecilia Prado, cantante.
1 paraguaya: Zulma Cáceres, gestora cultural.
10 peruanos: Antonio Villacorta, ingeniero informático; Claudia Llontop, neumonóloga; Desirée Rubio de Marzo, comunicadora visual; Ivo von Kursell, director de relaciones públicas; Kike Bracamonte, cantante; Mario Vargas Llosa, escritor; Martín Santivañez Vivanco, investigador en Derecho y Ciencias Políticas; Mocha Aguilar Montero, distribuidora de cine; Paola Azaña, bailarina y coreógrafa y Yolanda Vaccaro, periodista.
1 puertorriqueña: Myrna Rivera, especialista en género y educación.
4 dominicanos: Ángela Carrasco, cantante; Jey González, DJ y productor de radio; Lucy Suazo Pérez, jugadora de voleibol y Mariana Rosario Florian, pastelera.
1 Salvadoreña: Glenda Gaby, cantante
6 uruguayos: Álvaro Brechner, cineasta; Camen Posadas, escritora; Carlos Martins, promotor cultural; Ignacio Sojo, productor y realizador multimedia; Pilar Renes de Iruarriza, abogada y Roberto Blatt Weinstein, director de programación y contenidos de televisión.
7 venezolanos: Alberto Benbunam, empresario; Carlos, Baute, cantante; Carolina Herrera Pacanins de Báez, diseñadora, ejecutiva, creativa; Eduardo J. Sánchez Rugeles, escritor; Ella,Fontanals-Cisneros, coleccionista de arte; Eugenia Adam, locutora y actriz y Xavier Reyes Mathews, analista político y escritor.
————

Fusionarte reúne a los 100 latinos residentes en Madrid más destacados del año
por D.J. Sañudo el 07/05/2012 a las 11:18 horas

La asociacion Fusionarte ha dado a conocer por cuarta vez una lista con las cien personalidades latinoamericanas residentes en Madrid, “verdaderos talentos, dignos de destacar” que “han logrado permear a la sociedad autóctona a través de su esfuerzo y tenacidad” y cuya influencia es masiva y positiva pues muestra la mejor cara de América Latina.
Galería

Autor: Notimex
Quizás le interese …
Fusionarte reúne a los 100 latinos residentes en Madrid más destacados del año
Rajoy afirma que la expropiación de YPF afecta más a Argentina que a Repsol
Moody’s descarta una tendencia de expropiaciones en América Latina
La Cumbre Iberoamericana estrena página web
Bolivia negociará en un “ambiente cordial” la indemnización de REE
Madrid da cita a ministros iberoamericanos
Desde rostros conocidos como el escritor Mario Vargas Llosa (peruano), que tiene en Madrid su oficina y pasa largas temporadas en la capital española desde 1958, la cantante Alaska (mexicana), el exfutbolista Alfredo Di Stéfano (argentino) o el futbolista Radamel Falcao García (colombiano) a otros menos conocidos pero igualmente brillantes, como el experto en política y cooperación cultural Enrique Vargas Flores (mexicano), subdirector de Asuntos Culturales de la Secretaría general Iberoamericana o Silvia Burneo (ecuatoriana), jefa de ventas de I-Transfer, una de las principales empresas de envío de dinero de España.

100 vidas marcadas por la migración y el espíritu emprendedor, que el colectivo Fusionarte ha querido reconocer en esta cuarta edición con esta nominación en la que pueden encontrarse actores como Vladimir Cruz, Héctor Alterio o Eugenia Adam, periodistas como Adela Mac Swiney, Carlos Rubio o Yolanda Vaccaro, empresarios como Silene da Rocha, Alberto Benbunan o Renata Barbalho, artistas como Carlos Baute o Flavio Rodrigues…

La gala en la que se hizo pública la selección tuvo lugar en Casa de América con un gran número de galardonados presentes, y en ella se presentó un libro en el que cuenta la vida estas singulares personalidades que sirven de modelo del buen hacer y que sin duda cada uno es referente en su sector.

Además, próximamente se inagurará una exposición itinerante que este año, como novedad, pasará por el aeropuerto de Barajas y que recorrerá distintos puntos de la ciudad hasta el año 2013.

La iniciativa busca identificar entre las historias de vida de un gran número de latinoamericanos las de aquellos que por su espíritu emprendedor y experiencias vitales, representan algunas de las características más positivas de América Latina.

Estas 100 historias de vida, son una muestra de vitalidad, esfuerzo, compromiso y calidad humana que caracteriza a los cientos de profesionales, trabajadores, jóvenes, mujeres y hombres, que un día apostaron por un proyecto lejos de casa, y que han logrado forjar un lugar dentro de la nueva sociedad española.
Las características para poder a optar a esta distinción son residir en Madrid, haber dado un salto cualitativo en el país de acogida, ser excelente en su profesión u oficio y realizar aportes a su comunidad de origen y/o acogida.

Ocio Latino:

En el anfiteatro de la Casa de América de Madrid se presentó, por cuarto año consecutivo, las historias de éxito y superación de 100 Latinos residentes en Madrid resumidas en un libro, y que la Fundación Fusionarte destaca cada año en base a propuestas que los ciudadanos realizan en su página web entre distintos latinoamericanos que viven y trabajan en esta ciudad.
Son cien latinos con cien historias tan diversas como sus nacionalidades, profesiones, oficios, talentos y aportes a esta región. “Los protagonistas de 100 latinos se han convertido en un ejemplo y un referente en ámbitos como la comunicación, el arte, la música o la literatura, pero principalmente son un ejemplo de esfuerzo, disciplina y trabajo”, resaltó el Consejero de Asuntos Sociales Salvador Victoria ante un aforo completo al que también asistieron representantes de algunas embajadas latinoamericanas y destacados protagonistas de esta edición de 100 latinos: como la mexicana Alaska, el actor cubano Vladimir Cruz y la dominicana Ángela Carrasco, a quienes se le entregó el libro 100 Latinos, que incluye también a la jefe de redacción de esta revista, Yolanda Vaccaro, al cantante peruano Kike Bracamonte, el locutor mexicano de Top Radio Lenin Robledo y a la periodista colombiana María Fernanda Ampuero, entre otros.

Las fotografías e historias de los protagonistas de este libro recorrerán una exposición itinerante por diversos espacios de la Comunidad de Madrid como los pasillo del Metro o el aeropuerto de Barajas durante 2012.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM