Yolanda Vaccaro Condenan a asesino de peruana

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/condenan-asesino-peruana/20090713/313322«>http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/condenan-asesino-peruana/20090713/313322

Colombiano pasará 20 años en prisión por crimen que cometió hace tres años.

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal

Madrid. El 13 de febrero del 2006, la periodista peruana Ana Velarde Changanaquí (39) fue estrangulada en Madrid por su conviviente, el colombiano Luis Barragán. Ambos trabajaban en el periódico “Latino”. Más de tres años han pasado hasta que recientemente tuvo lugar el juicio. Cuatro decenas de testigos ofrecieron testimonios que demostraron la alevosía del criminal.

Así que la condena es la que pedían el abogado acusador y la fiscal: veinte años de prisión, diecisiete por asesinato y tres por revelación de secretos. Y es que Barragán violaba los correos electrónicos de la víctima por celos. La sentencia condena al colombiano a indemnizar con 163.000 euros a los dos hijos de Ana Velarde y con 15.000 a los padres de la víctima. Una indemnización que quedará en el papel porque Barragán se ha declarado insolvente.

En entrevista con El Comercio, la familia de Ana expresó que no les interesa en absoluto el dinero y que nada reparará el tremendo dolor. Ellos agradecen la diligencia de las autoridades españolas, pero lamentan que el sistema judicial no contemple penas más altas para estos asesinos.

Los comentarios están deshabilitados.