Yolanda Vaccaro Homenaje a Elvira Travesí

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/senora/20090716/314512

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/314372/hija-elvira-travesi-estamos-tranquilos-mi-mama-tuvo-vida-muy-bonita

http://elcomercio.pe/impresa/notas/elvira-travesi-fue-recordada-peruanos-espana/20091101/362777

Falleció la primera actriz Elvira Travesí

Señora.
AYER EN SU CASA DE MADRID FALLECIÓ LA PRIMERA ACTRIZ ELVIRA TRAVESÍ. FUERA EN LAS TABLAS, EN LA TELEVISIÓN O EN LA PANTALLA GRANDE, SU PRESENCIA ESCÉNICA SIEMPRE DESTACÓ

Por: Yolanda Vaccaro

MADRID. “Ha fallecido sin dolor, con calma”. Esas son las primeras palabras que expresó ayer Gloria María Ureta en entrevista con El Comercio tras el fallecimiento de su madre, la primera actriz peruana Elvira Travesí. A sus 89 años la señora Travesí estaba muy mal tras un ictus cerebral que el pasado marzo la dejó grave, contó Gloria María. Hace veinte días, ese accidente se reprodujo y desde entonces no hubo recuperación. “Tenemos la tranquilidad de que mi mamá tuvo una vida muy bonita. Era como una niña. Ha muerto en su cama, dormidita”, resaltó Gloria María.

AMOR ETERNO
Gloria María señaló que Elvira Travesí quería mucho al Perú porque se sentía “totalmente peruana”. De padres españoles, la actriz nació en Argentina en diciembre de 1919, pero a los 2 años la trajeron a vivir al Perú.

En el 2003 se le rindió un homenaje en nuestro país, en el Festival de Cine de Lima. “Fue algo inolvidable para mi mamá. Ese fue el premio más grande que ha tenido en los últimos veinte años. Para ella fue magnífico. Mi mamá se sentía peruana desde el fondo del alma”, aseguró Gloria María. Nuestra dama de la escena.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/314372/hija-elvira-travesi-estamos-tranquilos-mi-mama-tuvo-vida-muy-bonita“>http://www.elcomercio.com.pe/noticia/314372/hija-elvira-travesi-estamos-tranquilos-mi-mama-tuvo-vida-muy-bonita

Hija de Elvira Travesí: ‘Mi mamá tuvo una vida muy bonita, estamos tranquilos’

EL COMERCIO

12:38 | Desde Madrid, la también actriz Gloria María Ureta contó que su madre se fue en paz. Los restos de la actriz serán cremados en España
La actriz peruana Gloria María Ureta se mostró resignada tras la partida de su madre, la primera actriz Elvira Travesí, quien murió esta madrugada en España. “Ha fallecido sin dolor, con calma”, dijo su hija.

En entrevista con Yolanda Vaccaro, corresponsal de El Comercio en Madrid, Gloria María contó que su madre estaba muy mal tras un ictus cerebral que el pasado marzo la dejó grave. “Mi mamá estaba ya sin habla, no movía un brazo, yo creo que ya estaba cansada”, señaló.

Pese a esta pérdida, Ureta manifestó que tiene la tranquilidad de saber que su madre, que en diciembre cumplía 90 años, se fue rodeada por sus hijos y nietos en la casa en la que vivía en Madrid. “Tenemos la tranquilidad de que mi mamá tuvo una vida muy bonita. Era como una niña. Ha muerto en su cama, dormidita”, resaltó Gloria María.

Hoy se realiza el velorio en el Tanatorio de la carretera M-30 de Madrid y mañana se efectuará la cremación de los restos de doña Elvira Travesí. “Nos quedamos con sus cenizas en casa, para que nos acompañe”, finalizó Gloria María.

Los comentarios están deshabilitados.

Facebook
YouTube
Twitter
LinkedIn