Yolanda Vaccaro entrevista a Pedro Suárez Vértiz

yolanda-vaccaro-entrevista-pedro-suarez-vertiz
Con Pedro Suárez Vértiz tras la entrevista.

Entrevista en El Comercio

http://elcomercio.pe/impresa/notas/agradece-al-publico-latino-europa/20110721/915465

http://elcomercio.pe/impresa/pdf/1311224400/ECMU210711c08/

PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ
Agradece al público latino en Europa

EL CANTANTE CELEBRA SU ÉXITO EN ESPAÑA Y ANUNCIA NUEVO PROYECTO. PROMETE UN DISCO ÉTNICO QUE FUSIONA RITMOS SELVÁTICOS LLENOS DE MAGIA

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Jueves 21 de Julio del 2011
MADRID. Pedro Suárez Vértiz cumple una década de giras en Europa. Madrid sigue siendo el epicentro. Y aquí inició su nueva gira que lo llevará por Barcelona, París, Milán y Roma. Regresará a Lima para deleitar a sus fans por Fiestas Patrias (el 28 estará en el Ópera Disco del centro comercial Plaza Norte y el 29 en el hotel María Angola).

El rockero peruano se ha ganado un sitio en España no solo gracias a sus fans de la numerosa colonia peruana en este país, sino también al público español; las radios no dejan de pasar temas emblemáticos como “Cuando pienses en volver” o “Marilo”. Para hablar de ello, el músico concedió en Madrid esta entrevista a El Comercio.

Presentas nuevo disco en España, ¿de qué se trata?
Presentamos “Amazonas Uncut”, la versión estadounidense de “Amazonas” que no salió en España. Contiene la canción “Nadia”, a dúo con Juan Diego Flórez, en su versión consolidada y dos temas más: la versión para radio de “Ponerme a volar” y “Quiero decir feliz Navidad”, del Proyecto United Way de ayuda para los niños.

Sería la confirmación de tu popularidad en España. Cada vez tienes más adeptos.
Realmente, la curva es ascendente. Aún es una conquista modesta porque la venta es muy baja para todos y yo estoy en constante producción. El punto de inflexión fue que la radio y televisión 40 Latino difundió mucho “Cuando pienses en volver”, que se ha convertido en un himno de inmigrantes. Gracias a ello metí el pie en los medios, automáticamente Warner España me firma y hacemos singles más pop: “No llores más morena”, “Lo olvidé” y “Amazonas”.

Entonces fue fundamental el apoyo de tu público aquí…
Sí, de hecho, gracias al público latino en Europa dimos el gran salto. También gracias a la citada canción hice mi pequeña carrera mediática y eso me sirve mucho para los conciertos. Esta vez han empapelado la ciudad con pósteres, hay mayor difusión porque hay más demanda del público.

¿Celebras con buenas perspectivas tus diez años de conciertos en Europa?
Sí, hay fans cautivos que difunden mi música. Sé que Miguel Bosé y Alejandro Sanz han dejado Warner, tengo que evaluar mi destino discográfico en España porque el tema está en crisis aquí.

¿Qué puedes adelantar del disco que estás preparando?
Será un disco con ritmos selváticos, totalmente étnico. Mi labor es investigar más como músico y descubrí que en la selva hay ritmos tribales muy ricos, cosas muy exóticas, mágicas. Me ha tomado bastante tiempo hacer la fusión, pero ha quedado muy bonito. Van a escuchar algo totalmente nuevo, es locazo. La va a hacer Thom Russo, el mismo productor de “Amazonas”. Se orientará a una disquera cultural para que no se pierda en un mercado frívolo como el del pop.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Facebook
YouTube
Twitter
LinkedIn