Yolanda Vaccaro entrevista Vicepresidenta VOX

 

https://es.scribd.com/document/395210595/Yolanda-Vaccaro-entrevista-Vocepresidenta-de-VOX-Mazaly-Aguilar-en-El-Comercio-8-12-18

Entrevista Vicepresidenta de Vox, Mazaly Aguilar

“Pedro Sánchez se ha puesto en manos de los separatistas para seguir en la poltrona de Moncloa”

YOLANDA VACCARO

Corresponsal

MADRID. En el local central de Vox, en Madrid, no dan abasto para atender a los simpatizantes que quieren afiliarse y ser voluntarios de este partido emergente. En las elecciones del domingo pasado celebradas en la región española de Andalucía, Vox obtuvo 395.978 votos, el 11% del total, lo que les otorga doce escaños en el Parlamento Andaluz. Es la primera vez que este partido tiene representación parlamentaria, y aspira a tenerla también en el Congreso Nacional. Su posicionamiento, en lo que se conoce como extrema derecha europea (aunque ellos prefieren llamarse “de extrema necesidad”), no solo no es repelente sino que atrae a votantes españoles desencantados fundamentalmente desde la derecha y el centro pero también desde la izquierda. La crisis generada por el separatismo catalán junto a una situación económica que no termina de remontar son sus principales alimentos.

Las portadas de los medios y los debates están ahora monopolizados por la irrupción de esta extrema derecha que amenaza con desestabilizar el panorama político y social de España dado su vertiginoso crecimiento, un desborde que las encuestas no previeron y que se ha materializado en las elecciones andaluzas.

En medio de la auténtica vorágine de trámites y organización en la sede central de Vox, Mazaly Aguilar, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Vox, economista y docente universitaria, concedió esta entrevista a El Comercio.

 

¿Cuál es su postura en torno a la inmigración?

 

No estamos en contra de la inmigración en genérico sino de la inmigración ilegal y, fundamentalmente, de esa inmigración que viene al reclamo de las ayudas sociales que este país. No es lo mismo un inmigrante musulmán, que no tiene nuestra cultura, nuestro idioma, nuestras raíces judeo- cristianas, que un inmigrante hispanoamericano que viene con la misma educación, con la misma lengua, con las mismas costumbres, y que no viene a pedir sino a dar. Todos somos hispanoamericanos, esta es nuestra patria común. Conozco a muchos hispanoamericanos que trabajan muy duro para sacar a sus familias adelante y pagan sus impuestos religiosamente porque entienden perfectamente que lo que les da su Madre Patria hay que devolverlo, no es gratis total, y ellos defienden su trabajo con ahínco porque les ha costado mucho estar donde están, traer a su familia. Y cuando ven que vienen otras personas de otros países musulmanes que quieren imponernos su cultura, su modo de vida, que quieren destruir nuestra cultura y se les da todo por añadidura, ellos no lo entienden, y nosotros tampoco. Por eso diferenciamos tanto entre inmigración legal hispana e inmigración ilegal que proviene, fundamentalmente, de países musulmanes.

 

¿Cuál es el principal caballo de batalla de Vox? ¿Acabar con las autonomías o con la inmigración ilegal?

 

Las autonomías es el cáncer económico de España. No es correcto que haya una diferenciación. La Constitución dice que los españoles tienen que ser iguales ante la ley, y no lo son. En 1978 se cometió error grave dando preponderancia una serie de circunscripciones territoriales a las que se llamó comunidades autónomas por encima de otras, con dos velocidades. Eso ha hecho crecer 17 “miniestados” que cuestan un Perú (me encanta esa frase), a la economía española, cuando tendría que haber descentralización administrativa pero centralización de lo importante: sanidad, cultura, educación, justicia. No una España con cavias regiones que se quieren desgajar simplemente porque se creen más que otras. El coste económico es brutal. Decimos “o autonomías o pensiones”; tenemos una pirámide demográfica invertida porque esa otra inmigración que no se adapta a nuestras costumbres invade también porque tienen muchísimos hijos. Y se les está dando una cobertura que no se les da a los españoles cuando tienen hijos. Tener un hijo en España siendo español es carísimo mientras que a los inmigrantes musulmanes se les da todo porque argumentan carecer de medios. Las autonomías tienen que desparecer.

 

¿Ha sido determinante el tema del separatismo catalán para que Vox logre doce escaños en el Parlamento de Andalucía? (Según encuestas y análisis, los españoles que quieren que el país se mantenga unido consideran que partidos como Vox defienden mejor esta postura que los partidos tradicionales, el Partido Popular -PP- y, peor aún, el gobernante Partido Socialista Obrero Español- PSOE-, que ha pactado con los partidos separatistas para poder ganar una moción de censura y hacerse con el Gobierno central).

 

Llevamos mucho peleando en los tribunales en Cataluña por dejación de funciones del gobierno y de la oposición, porque por ahora no tenemos escaños en el Congreso nacional. Nos parecía una vergüenza que el Gobierno no hiciera lo que tenía que hacer cuando tenía todas las herramientas legales en su mano, no lo han hecho. Los grandes partidos, PP y PSOE, siempre han utilizado a las fuerzas independentistas como moneda de cambio: tú me apruebas los presupuestos y te doy lo que quieras, que es lo que ha hecho el presidente Pedro Sánchez, que se ha puesto en manos de los separatistas para seguir en la poltrona de Moncloa y lo va a seguir haciendo.

 

Ya existe un partido con representación parlamentaria, Ciudadanos, que nace por oposición al separatismo catalán…

 

Ciudadanos no sabes si van o vienen. Le llamamos la “veleta naranja” (el color de Ciudadanos es el anaranjado), se mueve en función del viento, de las encuestas. El PP es la derecha cobarde. La primero que dice Albert Rivera (líder de Ciudadanos) después de las elecciones en Andalucía, es que no va a apoyar al PP y a Vox para sacar a la mugre del PSOE de Andalucía, y ellos ya han apoyado anteriormente al PSOE en Andalucía. Cada vez que meten la pata nosotros nos beneficiamos, Muchos amigos que votan Ciudadanos están indignados. Cuanto más apoyen al PSOE mejor para Vox. Eso no me satisface porque me gustaría que los políticos miraran por los ciudadanos que por su propio ego.

 

¿Cuál es el ritmo de crecimiento de su número de afiliados?

 

Este fin de semana se han afiliado más de tres mil personas. Somos casi 20 mil afiliados, y pagan todos, no como en otros partidos con afiliados que no pagan.

 

¿Qué opinan cuando se dice que son de extrema derecha?

 

Somos de extrema necesidad. En este país cuando a uno no le gusta otro en lugar de argumentar descalifica con insultos, pero todos los insultos nos dan muchos más votos. Cuando me dicen que somos de extrema derecha les digo que se metan en la página web y lean las cien medidas de Vox y, si están de acuerdo con un 10%, son de Vox y aún no lo saben. Si ser de extrema derecha es querer la unidad de tu patria, apoyar a la familia, a los más necesitados, quitar el poder a los 17 “miniestados” que tenemos, hacer las cosas ben para tu pueblo, una buena ley de educación, de sanidad, apoyar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, una buena ley de sanidad, pues sí, lo somos.

 

¿Cómo se sienten cuando personajes como Marie Le Pen (líder de la extrema derecha francesa) los felicitan efusivamente como si fueran sus correligionarios?

 

Con el programa político de Marie Le Pen solo tenemos dos posiciones en común: la soberanía nacional y el rechazo de la inmigración, porque ellos están absolutamente desbordados, llevan años con guetos en las grandes ciudades y en España empezamos a tener guetos en las grandes ciudades. Que nadie nos robe la soberanía nacional y que unos funcionarios de Bruselas no nos digan qué es lo que podemos hacer.

 

¿Quieren que España salga de la Unión Europea?

 

España es soberana. No estamos en contra de Europa sino de que Europa nos diga como si fuéramos indolentes lo que tenemos que hacer. Las políticas comunitarias están bien si apoyan a todos los miembros de la UE por igual, no que nos digan que somos ciudadanos de cuarta categoría. No estamos a favor de salir de la UE sino en contra de una UE como está ahora, donde los funcionarios marcan las directrices, fundamentalmente liderados por Alemania.

 

¿Por qué están en contra de la Ley contra la Violencia de Género?

 

Hablamos siempre de violencia en el seno familiar. Santiago Abascal, Presidente de Vox, tiene madre, hermanas, hijas y esposa, claro que está a favor de que ningún elemento haga daño a las mujeres, pero él tiene hijos también y dice “yo no puedo estar de acuerdo con que a mis hijos simplemente por ser hombres se les penalice”. Hay muchos abogados que aconsejan a las mujeres denunciar falsamente a sus maridos. Hay violencia “intrafamilar”, de hijos a padres, de hijos a abuelos, de esposas a esposos, no violencia de género sino violencia en el ámbito familiar.

 

¿Por qué están en contra de las bodas entre personas del mismo sexo?

 

Con esta historia del colectivo LGTBI hay riadas de dinero que van a lobbies de “feminazis” que solo enfrentan al hombre contra la mujer. Yo solo he tenido hijas pero he tenido un padre maravilloso, tengo un hermano fascinante y tengo amigos a los que defenderé a muerte. En Vox hay militantes homosexuales y ellos no están a favor de que se llame matrimonio a la unión civil entre personas del mismo sexo, y debe haberla, pero pongamos el nombre correcto a las cosas.

 

¿Cuál es la filiación de VOX internacionalmente?

 

Somos muy liberales en el aspecto económico y conservadores en muchos otros puntos. Si no es un eufemismo decir “liberal-conservador” podríamos estar en esa definición.

 

¿A qué atribuye el apoyo que tienen ahora cuando llevan cinco años desde la fundación de Vox con muy escaso respaldo?

 

Ahora es cuando no han tenido más remedio de reconocernos. Nos han negado el pan y la sal, medios de comunicación que no son independientes sino que están al dictado de lobbies, cada vez que hemos intentado levantar cabeza nos han machacado vilmente, pero ahora ha sido tan brutal el reconocimiento que no pueden evitar decir “ya están aquí”. Y hemos venido para quedarnos.

 

Pies de Fotos:

 

Mazaly Aguilar: Mazaly Aguilar, Vicepresidenta de VOX, durante la entrevista con El Comercio.

 

Vicepresidentes VOX: Mazaly Aguilar Pinar y Víctor González Coello de Portugal, Vicepresidentes de VOX. González contó entusiasmado a El Comercio que es descendiente de Blas de Lezo y Olavarrieta, almirante de la Armada Española en el siglo XVIII, quien, en 1725, se casó en Perú con la limeña Josefa Pacheco de Bustos y Solís, con quien tuvo siete hijos. Por eso él considera que “Perú está plenamente representado en VOX”.

 

Poster: Póster insignia de Vox, este en la sede central del partido, en Madrid. Aparece Santiago Abascal, Presidente de la formación. Como se ve, ha hecho suyo uno de los eslóganes de Donald Trump, adaptándolo a España: “Hacer España grande otra vez”.

 

Sede Vox: Actualmente VOX se sitúa en un departamento en un segundo piso en una calle de Madrid, donde se ve colgada la bandera española. Gracias a su fulgurante crecimiento en afiliados y en ingresos gracias a los escaños que ha logrado en Andalucía (los partidos reciben financiación oficial proporcional al número de escaños que logran) se mudarán a una sede más grande. Ya no dan abasto para los centenares de simpatizantes que están acudiendo para afiliarse y para ser voluntarios del partido.

 

 

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Facebook
YouTube
Twitter
LinkedIn