Yolanda Vaccaro: Juan Diego Flórez presenta el disco de Orfeo y Eurídice

yolanda-vaccaro-y-juan-diego-florez
Yolanda Vaccaro y Juan Diego Flórez

http://elcomercio.pe/impresa/notas/juan-diego-florez-presenta-disco/20100427/468068

http://e.elcomercio.pe/66/impresa/pdf/2010/04/27/ECMU270410c4.pdf

TENOR. Dará dos funciones en Madrid
Juan Diego Flórez presenta disco

EL CD ES FRUTO DE ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO REAL DONDE CANTARÁ ESTA SEMANA

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Martes 27 de Abril del 2010
MADRID. “El rey del bel canto”. Así calificó ayer a Juan Diego Flórez el crítico del diario “La Razón”. Esta semana el tenor peruano está en Madrid para dos funciones en las que presentará “I Puritani”, de su amado Vincenzo Bellini. Las presentaciones serán el jueves y sábado próximos en el Teatro Real. Desde hace varios días, las localidades están agotadas.

Ayer, ante la prensa, Juan Diego habló de estas galas y presentó el disco fruto de los espectáculos ofrecidos en el Teatro Real de “Orfeo y Eurídice”, de Gluck. La producción, editada por Universal y que circulará en todo el mundo, se grabó en directo en Madrid a mediados del 2008.

El trabajo, una joya del bel canto puesto que es una de las escasas grabaciones de la versión francesa del citado título escrita para contratenor, fue la que cantó Flórez bajo la dirección de Jesús López Cobos.

El tenor recalcó el esfuerzo de expresividad que requiere esta pieza: “En el bel canto hay tantos problemas técnicos que solucionar que el cantante nunca se va a sentir lo suficientemente cómodo para dar rienda suelta a la expresión. En eso voy mejorando porque uno disfruta más”, expresó.

EL TEATRO REAL A SUS PIES
Juan Diego Flórez se ha presentado en cuatro oportunidades en el Teatro Real de Madrid, con reconocimiento del público y de la crítica. Esta semana interpretará a Lord Arturo Talbot de “Puritanos” en versión concierto, junto con Eglise Gutiérrez, Roberto Tagliavini, entre otros, bajo la dirección musical de Karel Mark Chichon. Juan Diego destacó que es una obra que tiene muchas similitudes con Orfeo, puesto que la partitura es muy difícil y requiere muchos cambios.

Los comentarios están deshabilitados.

Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM