Yolanda Vaccaro: Juan Diego Flórez puso en pie al Teatro Real con I Puritani

http://elcomercio.pe/impresa/notas/puso-pie-al-teatro-real/20100502/470967

JUAN DIEGO FLÓREZ. Concierto lírico
Puso en pie al Teatro Real

INTERPRETA A LORD ARTURO TALBO, EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA EN “I PURITANI”, DE BELLINI. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SU TALENTO ASOMBRA AL PÚBLICO MADRILEÑO

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Domingo 2 de Mayo del 2010
MADRID. Juan Diego Flórez aparece en escena y eclipsa todo y a todos. El jueves, en el Teatro Real de Madrid, volvió a demostrar por qué es considerado el mejor tenor lírico ligero del mundo. Y por qué sus seguidores y los entendidos aseguran que no solo igualará, sino que superará al recordado Luciano Pavarotti.

En el papel de Lord Arturo Talbo, el enamorado de la bella Elvira en “I Puritani” de Vincenzo Bellini, el peruano interpretó el jueves escenas vibrantes con un timbre entre la cadencia del ruiseñor y la altivez del mejor tenor. Su papel era el del protagonista, pero no fue ese el único motivo por el que el público le dedicó sus mayores aplausos; su interpretación y su voz coparon el auditorio.

La obra se representó en formato de concierto (es decir, sin los elementos teatrales de la ópera como la actuación, el vestuario y la escenografía), pero la expresividad vocal e interpretativa del tenor peruano arrancó incluso lágrimas al respetable.

CANTO Y EXPRESIÓN
Esta es la cuarta vez que Flórez hace de Lord Taibo —anteriormente lo encarnó en Las Palmas, Viena y Bolonia— en esta obra, que —tal como recordó el cantante— se parece mucho a “Orfeo y Eurídice”.

EN MADRID, COMO EN CASA
Hoy domingo, Flórez ofrecerá una segunda y última función de “I Puritani” en el Teatro Real. La agenda de nuestro tenor, llena a rebosar para los próximos diez años, impide programar más funciones. Esta es la quinta vez que el peruano pisa el Teatro Real de Madrid, luego de haber ofrecido a su público “El barbero de Sevilla”, “Orfeo y Eurídice” y dos conciertos. Para él —como ha dicho varias veces— el Teatro Real es un lugar especial, donde se siente como en casa y donde ha vivido experiencias muy bellas.

Los comentarios están deshabilitados.

Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM