Yolanda Vaccaro: Juan Diego Flórez y Pedro Suárez Vértiz graban juntos

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/pedro-suarez-vertiz-habla-su-disco-juan-diego-florez/20090511/284975

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/edicion/2009-05-11

Pedro Suárez Vértiz habla de su disco con Juan Diego Flórez
“Hemos podido liberar demonios con este tema”, dice el rockero

YOLANDA VACCARO Corresponsal

MADRID. “Nadia”. Ese es el título de la balada que Pedro Suárez Vértiz y Juan Diego Flórez han grabado conjuntamente. Se trata de la mayor sorpresa de “Amazonas”, el nuevo disco de Suárez Vértiz, lanzado hace pocos días en España (Warner Music) y que arribará al Perú dentro de dos semanas.

Doce temas de su puño y letra componen el nuevo trabajo del rockero peruano, que ha logrado una posición destacable en el panorama musical español luego de que su single “Amazonas” alcanzó el primer puesto del ránking musical de “20 minutos”.

Y de amor precisamente habla “Nadia”. Pedro plasma la letra del tema y Juan Diego ofrece un recital de dos minutos que recoge el desgarramiento por un amor perdido. En otro tema, “Mariló”, Pedro canta a dúo con Huecco, el cantante de mayor alcance de Warner Music España, actual número uno en Alemania. El artista concedió esta breve entrevista a El Comercio.

¿Cómo se ha conseguido la colaboración de artistas como Juan Diego Flórez o Huecco?
Gracias a Warner España, lo hicimos con Thom Russo, productor de Juanes, Maná, Michael Jackson, entre otros. También contamos con Randy Cooke, que acaba de terminar una gira con Ringo Star, y con Bernard Fowler, corista de los Rolling Stones. Se trataba de hacer dúos coherentes. Además, hay un plan de giras y videoclip junto con Huecco.

¿Y con Juan Diego Flórez?
Con Juan Diego se trata de un dúo utópico y creo que esa es la riqueza del disco. No hay una gira juntos, sería absurdo, él no me puede llevar a mí ni yo me lo puedo llevar a él. En el tema yo canto la primera parte y Juan Diego canta la segunda. Expreso mi dolor y él canta mi lamento.

¿Cómo se logró hilvanar dos estilos tan diferentes?
Él tiene una espinita clavada porque se dedicó a la música popular de joven, y yo tengo una frustración con la música clásica. Hemos podido liberar demonios con este tema. Ambos nos hemos desintoxicado un poquito de nuestros entornos.

¿Considera que el primer puesto que alcanzó “Amazonas” es un índice de consolidación?
Es un buen paso porque con temas como “Amazonas” se avanza llevando al Perú, lo cual es mucho más sólido que querer desvincularse. Además, se está calentando el ambiente para mi gira en Europa en julio, y que incluirá Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia. Probablemente, también Milán, Torino y Zaragoza.

Los comentarios están deshabilitados.

Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM