Yolanda Vaccaro: La Policía impide que los «Indignados» retomen la Puerta del Sol

http://elcomercio.pe/impresa/notas/policia-impide-regreso-indignados/20110804/972456

ESPAÑA. MOVILIZACIONES
Indignados. Policía impide regreso de los ‘indignados’

Unas mil personas protestaron por el desalojo del martes en la Puerta del Sol

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Jueves 4 de Agosto del 2011
MADRID. Un millar de ‘indignados’ se manifestaron ayer desde la zona de Atocha hasta el centro de Madrid para protestar contra el desalojo, sucedido la víspera, del centenar de personas que permanecían acampadas en la Puerta del Sol.

El 15 de mayo pasado miles de personas decidieron quedarse en la céntrica Puerta del Sol para protestar por la crisis económica. Con el transcurrir de las semanas, el número de concentrados fue descendiendo hasta aproximadamente un centenar.

Las autoridades habían permitido que los ‘indignados’ continuaran en la céntrica plaza, pero el martes decenas de agentes de la policía y de los servicios de limpieza de Madrid entraron y fue desalojado el último reducto de estos movilizados. Los manifestantes reaccionaron cortando varias calles del centro e invadieron la aledaña Plaza Mayor. Allí pasaron la noche unos treinta miembros del movimiento que, ayer por la mañana, también fueron desalojados.

Tras la manifestación iniciada en Atocha unas 500 personas trataron de ingresar nuevamente a la plaza. Sin embargo, el lugar permaneció cortado con cordones policiales en las calles de acceso y con decenas de camionetas policiales en su interior.

EL DATO
En forma pacífica
Pese a algunos empujones para que ningún ‘indignado’ regresara a la Puerta del Sol, la policía evitó ayer el menor despliegue de violencia.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *