Yolanda Vaccaro: La «viuda negra» que escondió en heladeras los restos de sus parejas

http://elcomercio.pe/impresa/notas/mujer-escondio-dos-cuerpos-heladeria/20110613/780245

AUSTRIA. ‘LA VIUDA NEGRA DEL HIELO’

Mujer escondió dos cuerpos en heladería
Mató a su ex esposo y a otro hombre que le prestaron dinero para que montara negocios

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Lunes 13 de Junio del 2011

MADRID. Goidsargi Estíbaliz Carranza Zabala (32), hija de española y mexicano y nacida en Guadalajara (México), ha dejado helados a sus vecinos y amigos. Se han quedado estupefactos al conocer que esta hispano-mexicana residente en Viena asesinó a dos de sus parejas, trozó sus cuerpos meticulosamente y los guardó en varias cubetas de los helados que despachaba en la heladería que posee en Austria.

Todo se supo la semana pasada cuando su vecino, el barbero turco Köksal, empezó obras en el sótano colindante al suyo para ampliar su peluquería. Según ha contado Köksal, Estíbaliz se puso muy nerviosa y bajó varias veces a ver qué hacían los obreros. El lunes pasado los operarios se toparon con unos arcones frigoríficos y varias cubetas de helado llenas de hormigón en las que había incrustados lo que parecían restos humanos.

Poco antes Estíbaliz había huido hasta la frontera con Italia. Gracias a la ayuda de varios testigos fue detenida días después en la estación de trenes de la ciudad de Udine, en el norte de Italia. Está detenida y será extraditada a Austria.

Cuando los agentes le pusieron las esposas la detenida confesó. La primera víctima fue asesinada en el 2008 y era su ex esposo, el alemán Holger H., quien había ayudado a Estíbaliz a poner en pie su heladería prestándole 100.000 euros. Ese mismo año se había producido la separación y Estíbaliz asesinó a Holger de un tiro en la cabeza cuando este escribía en una computadora luego de pedir la devolución del dinero prestado. Cuando fue interrogada por la desaparición de Holger, Estíbaliz había dicho que le había dado 10.000 euros y que Holger se había ido a la India para unirse al Hare Krishna.

La segunda víctima fue el austríaco Manfred Hinterberger (48), un vendedor de máquinas industriales que conoció a quien sería su asesina cuando fue a ofrecerle máquinas heladeras. Se encontraron por primera vez en enero del 2010. La familia de Manfred denunció su desaparición en noviembre y sospechó inmediatamente de Estíbaliz de quien, según sus familiares, el austriaco estaba “completamente enamorado”. Manfred también le prestó 100.000 euros a Estíbaliz. Nuevamente la hispano-mexicana echó mano de un destino exótico al ser interrogada: dijo que Manfred se había ido a vivir a Tailandia.

‘Baronesa de hielo’ o ‘viuda negra de hielo’ son algunos de los apodos con los que ya se conoce a esta mujer que, según los médicos que la han atendido, está mentalmente desequilibrada.

Leer más

Post A Comment For The Creator: Admin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *