YOLANDA VACCARO MINISTRO DE ECONOMÍA DE PERÚ EN MADRID

http://elcomercio.pe/impresa/notas/carranza-anima-espanoles-invertir-mas-peru/20091010/352879
Carranza anima a españoles a invertir más en el Perú
Ministro estimó un crecimiento de 5% en el 2010 y una reducida inflación

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal

MADRID. El sector agroalimentario peruano es un nicho de gran potencial para inversiones conjuntas entre empresarios peruanos y españoles. Así lo expresó el ministro de Economía, Luis Carranza, en Madrid, donde participa en la Reunión Extraordinaria de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la edición 74 del Encuentro Iberoamericano Empresarial.

Carranza destacó que nuestro país cuenta con recursos naturales por explotar y que, además de invertir en la extracción de materia prima, las empresas españolas tienen en el Perú un escenario con óptimas condiciones para procesar los recursos a fin de exportarlos a terceros países. El Perú —señaló— debe servir como puente entre otros países del Asia y Brasil para las empresas nacionales e internacionales de España.

Otro sector que presenta excelentes condiciones para el inversor —expresó Carranza— es el inmobiliario, pues el Perú tiene un déficit de 300.000 viviendas.

El titular del MEF subrayó que la expectativa es que la economía del país crezca un 6% y un 7% en el 2011 y 2012. Reiteró que el crecimiento del 2010 será de 5%. Sobre la inflación, el ministro estimó que el país puede concluir este año con una tasa inferior al 1% y el próximo recuperarse y estar en torno al 2%, aunque descartó que el 2009 concluya con deflación.

MIRADA DE INTERÉS
Los empresarios españoles se interesaron por proyectos en torno a energías renovables en el Perú y, sobre todo, por el convenio hispano-peruano que evitaría el pago de una doble tributación. El acuerdo, firmado en abril del 2006, se encuentra pendiente de ratificación en el Congreso.

En una reciente visita al Perú, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, reiteró la petición de los inversores y del Ejecutivo de España de que el mencionado convenio sea ratificado y entre en vigor. Esto animaría las inversiones españolas en Perú, según indicó Díaz.

SEPA MÁS
El BID se alista para crecer en capital
En Madrid, los gobernadores del BID acordaron revisar el proceso de incremento de capital de dicha entidad.

Se baraja una ampliación de capital en US$180.000 millones. Esta sería la novena ampliación de capital del BID en sus 50 años de historia.

Para la siguiente etapa, los gobernadores acordaron trabajar en cinco áreas: el tamaño apropiado del BID, sus reformas institucionales y los plazos para su implementación, sus políticas de préstamos para el sector privado, su apoyo a los habitantes más vulnerables y la forma en la que asigna sus ingresos.

Los comentarios están deshabilitados.

Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM