Yolanda Vaccaro: Ministros de Exteriores de España y Perú se reunieron en Madrid

http://elcomercio.pe/impresa/notas/espana-apoyara-objetivos-crecimiento-economico-peruano/20111018/1319394

http://elcomercio.pe/impresa/pdf/1318914000/ECMD181011a18/

REUNIÓN DE CANCILLERES DEL PERÚ Y ESPAÑA EN MADRID
España apoyará los objetivos del crecimiento económico peruano

Jefa de diplomacia española destacó el aporte de la colonia peruana en su país

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Martes 18 de Octubre del 2011
MADRID. Con énfasis en las excelentes relaciones entre ambos países, se reunieron ayer los cancilleres del Perú, Rafael Roncagliolo, y España, Trinidad Jiménez, en el Palacio de Viana, sede de la cancillería española.

En un comunicado emitido por este organismo se indicó que Jiménez reiteró “el compromiso de España, a través de la inversión y de la cooperación, con los objetivos que se ha marcado el nuevo Gobierno Peruano de crecimiento económico con inclusión social”.

Ambos ministros destacaron que España es el primer inversor extranjero en el Perú y el socio más importante en el ámbito de la cooperación.

APORTE PERUANO
En la reunión también se tocó la relevancia de la colonia peruana en España, donde residen más de 200.000 peruanos, lo que la convierte en la más numerosa en un país europeo.

Jiménez destacó “la aportación de los inmigrantes peruanos a la sociedad española y su plena integración en ella”, según destacó la cancillería española.

En el plano regional, Jiménez expresó su confianza en que la tramitación del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, el Perú y Colombia, firmado en mayo de 2010, “continúe a buen ritmo, de manera que sea posible su aplicación lo antes posible”.

Igualmente refirió que España quiere seguir apoyando el fortalecimiento de la Comunidad Andina, un proceso en el que España tiene el estatus de observador.

La ministra reiteró ante Roncagliolo la invitación que el rey Juan Carlos ha transmitido al presidente Ollanta Humala para visitar oficialmente España.

PRECISIONES
Sin embajador
España aún está a la espera de que el Perú nombre a su embajador en Madrid.

Convenio pendiente
Igualmente, ha reiterado su petición para ratificar el convenio suscrito en el 2006 para evitar la doble tributación.

Solicitud de peruanos
Roncagliolo se reunió con un grupo de peruanos residentes en Madrid, quienes le pidieron que en el Perú se agilice la tramitación para acogerse al convenio hispano-peruano de seguridad social.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Facebook
YouTube
Twitter
LinkedIn