Yolanda Vaccaro: Primeros ejemplares de “El sueño del celta” de Mario Vargas Llosa

el-sueno-del-celta-5-portada-yolanda-vaccaro1
Foto: Yolanda Vaccaro
http://elcomercio.pe/impresa/pdf/1288069200/ECLU261010c03/

http://elcomercio.pe/impresa/notas/celta-se-despierta-madrid/20101026/659373

LANZAMIENTO. Primeros volúmenes de novela de MVLL
El celta se despierta en Madrid

LA EDITORIAL ALFAGUARA YA COMENZÓ A IMPRIMIR LOS PRIMEROS EJEMPLARES DE LOS 500.000 QUE SE LANZARÁN AL MERCADO HISPANOAMERICANO DE LA RECIENTE NOVELA DE MARIO VARGAS LLOSA: “EL SUEÑO DEL CELTA”

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Martes 26 de Octubre del 2010
MADRID. La editorial Alfaguara está de enhorabuena. La novela que lanza ahora, “El sueño del celta”, es la reciente obra de Mario Vargas Llosa y la primera del escritor desde que fue proclamado Premio Nobel de Literatura.

Vargas Llosa hará un paréntesis en su estancia en Estados Unidos y presentará el libro en la Casa de América de Madrid el próximo 3 de noviembre. A partir de entonces se podrá comprar en toda Iberoamérica esta obra que retrata la condición humana basada en la vida del irlandés Roger Casement (1864-1916), un visionario que trató de defender sus principios y las vidas de miles de explotados en África y la Amazonía. Vargas Llosa apuntó el pasado fin de semana en el diario “El País” que Casement “conoció el mal de manera directa y profunda en el África y en la Amazonía, durante la época del caucho, lo denunció con energía y lo combatió con coraje inigualable a lo largo de su vida, convencido de que podía ser erradicado, y que la historia humana podía ser una historia de concordia y de paz. (Murió ahorcado)”.

Ayer un grupo de periodistas tuvimos el privilegio de presenciar la impresión de los primeros ejemplares en la planta de Alfaguara, situada a las afueras de Madrid.

TIRADA QUINTUPLICADA
Desde 1997 Alfaguara edita los libros de Vargas Llosa. Algo que, según destaca Pilar Reyes, directora de la casa editora, siempre es “algo muy especial”. Pero esta vez, lógicamente, se trata de un acontecimiento excepcional.

Normalmente, las novelas de Vargas Llosa salen a la venta con una tirada inicial de 100.000 ejemplares. Esta vez serán 500.000 de los que 250.000 se imprimen en Latinoamérica (el Perú, Colombia, México y Argentina) y 250.000 en España.

El libro ya estaba en imprenta cuando el escritor peruano fue proclamado premio Nobel. De inmediato se decidió quintuplicar la tirada. Y en Alfaguara calculan que habrá que hacer otras ediciones con motivo de Navidad. “El sueño del celta” será sin duda uno de los regalos estelares.

Los libros de Vargas Llosa son de los pocos que Alfaguara imprime en el Perú donde, como ha ocurrido en países como España, se ha agotado buena parte de las obras de nuestro premio Nobel. Desde Lima, Bogotá, México D.F. y Buenos Aires el libro se distribuirá por toda Latinoamérica.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM