Yolanda Vaccaro: Peruanos fallecidos en Barcelona

http://elcomercio.pe/impresa/notas/mueren-peruana-sus-dos-hijos/20100101/389433

TRAGEDIA EN ESPAÑA

Mueren una peruana y sus dos hijos
Se asfixiaron con el humo que invadió las escaleras de su edificio durante un incendio

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal

MADRID. Tomaron el camino equivocado. En lugar de quedarse en su departamento, ubicado en un cuarto piso, o salir a su balcón, tres peruanos decidieron huir del incendio que se declaró en su edificio bajando por las escaleras. Allí fallecieron asfixiados por el humo que invadió esa parte del edificio. Se trata de los chimbotanos Carolina Umpiri Cueva (57) y sus dos hijos, Nataly (20) y Johathan Esquivel Umpiri (30). Murió con ellos la novia de este último, una española. Sucedió en la madrugada de ayer en Barcelona. “Si se hubieran quedado en casa, estarían vivos”, señaló el jefe de los bomberos de Barcelona, Miguel Ángel Fuentes.

El esposo de Carolina y padre de los jóvenes, el cusqueño Segundo Esquivel, fue hospitalizado. Según el alcalde de Barcelona, Ricard Gomá, está grave, pero no se teme por su vida. Un testigo contó que Segundo se salvó porque un vecino impidió que bajara. Otras ocho personas también fueron hospitalizadas por inhalación de humo.

Alfonso Martínez, propietario de una cafetería situada en la primera planta del edificio, relató que Segundo y su hijo fallecido solían ir al local para ver partidos de fútbol. El fuego se inició, aparentemente, de forma accidental en un departamento del primer piso. El jefe de operaciones de los bomberos indicó que el humo tiende a subir y busca el camino más recto como “efecto chimenea”. En incendios de edificios, el ascensor y la escalera hacen este efecto y allí se acumula una gran temperatura.

Los comentarios están deshabilitados.

Facebook
YouTube
Twitter
LinkedIn