Yolanda Vaccaro en Letra, encuentro que inaugurará Mario Vargas Llosa en Madrid

yolanda-vaccaro-y-mario-vargas-llosa
Yolanda Vaccaro y Mario Vargas Llosa

http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=C&IDR=1199

LETRA
Tercer encuentro internacional de creadores del Barrio de las Letras

Del 2 al 4 de septiembre, la zona de Huertas se convierte en el escenario de Letra, encuentro de creadores organizado por la fundación Temas de Arte. Perú es el país invitado en esta tercera edición.

Tantos kilómetros separan Lima de Madrid, más de 9.000, que parece mentira que compartan tantas cosas en común. Empezando por el idioma. Creadores, intelectuales y periodistas de Perú y de España intercambian sus puntos de vista en distintos escenarios del Barrio de las Letras. Las tertulias, la música, la poesía y el cine son los platos fuertes de esta edición, que rinde homenaje al poeta César Vallejo. Todas las actividades son de acceso gratuito.

El jueves 2 de septiembre, a las 19:30 horas se inaugura el festival con un concierto de Javier Echecopar en el Ateneo de Madrid. A continuación, en el mismo lugar, de 20:00 a 21:00 horas, Mario Vargas Llosa conversa con Fernando de Szyszlo .

El viernes 3, en el Centro de Arte Moderno y Danza Española Amor de Dios, de 13:00 a 14:00 horas se ofrecerá un momento musical en el que participarán Rafael Riqueni (guitarra), Guillermo García (cajón flamenco), María Juncal (baile), Juan Carlos Triviño (cante) y Joaquín San Juan(narrador).
De 17:00 a 18:00 horas el Teatro Español acogerá el encuentro de los escritores Fernando Iwasaki y Nuria Barrios.
El viernes 3 de septiembre, de 18:30 a 19:30 horas y en la Casa Museo Lope de Vega (Calle Cervantes, 11), Yolanda Vaccaro y Fernando Olmeda charlarán sobre periodismo cultural.
Este mismo día, a las 20:00 horas, una mesa redonda sobre arte reunirá, en el Ateneo de Madrid, a Fernando de Szyszlo, Víctor del Campo (Comisario y Presidente de la Fundación Temas de Arte) y Beltrán Gambier (Director de la revista Intramuros). El Teatro Kapital cierra la jornada a las 24:00 horas con una proyección de frases de autores peruanos.

El sábado 4, de 12:00 a 13:00 horas Claudia Llosa y Patricia Ferreira hablarán sobre cine en el Caixa Forum.
De 13:30 a 14:30 horas el Museo Lope de Vega dará cabida a la tertulia literaria entre Santiago Roncagliolo y Marta del Riego.
De 20:00 a 21:00 horas, en este mismo lugar, tendrá lugar un recital de poesía a cargo de Jessica Zorogastua, Martín Rodríguez-Gaona, Almudena Guzmán y Amalia Bautista.
También el sábado, en la Iglesia del Monasterio de las Trinitarias Descalzas, a las 19:30 horas, se celebra una misa en sufragio de los escritores del Siglo de Oro. Por último, entre las 20:00 y las 21:00 horas, el colectivo FEDERICA realiza una performance en la intersección de las calles Amor de Dios y León.

El Barrio de las Letras
Delimitado por la calle Atocha, el Paseo del Prado, la calle Alcalá y la plaza de Jacinto Benavente, Huertas, como llaman al barrio de los madrileños, es una de las zonas más activas culturalmente de la ciudad. Entorno al antiguo Corral del Príncipe, hoy Teatro Español, aquí vivieron los escritores y los actores más ingeniosos del Siglo de Oro: Cervantes, Lope de Vega o Góngora. Ahora, poblado de cafeterías, bares e instituciones culturales de enorme prestigio, como el Ateneo de Madrid o el Medialab Prado, es todavía la casa de los creadores del siglo XXI.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM