Yolanda Vaccaro: Homenaje a Betty Missiego

http://e.elcomercio.pe/66/impresa/pdf/2010/07/24/ECMU240710c26.pdf

http://elcomercio.pe/impresa/notas/peruanos-premiados-madrid/20100724/612919

HOMENAJE. Ritmo nacional
Peruanos premiados en Madrid

LA EXPERIMENTADA CANTANTE BETTY MISSIEGO FUE UNA DE LAS GALARDONADAS EN LA GALA REALIZADA PARA ELEGIR AL CANTANTE PERUANO 2010. EN LA VELADA SE ESCUCHARON RITMOS ANDINOS, CRIOLLOS Y TROPICALES

Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Sábado 24 de Julio del 2010
MADRID. Betty Missiego, dama de la canción peruana residente en España desde hace tres décadas, recibió el reconocimiento de la revista “Ocio latino” en representación de la colectividad peruana en Madrid. El citado medio —decano de la prensa latina en España, dirigido por el peruano José Luis Salvatierra—, quiso brindar este galardón a la artista por su trayectoria de difusión de nuestra música en Europa.

El reconocimiento tuvo lugar como parte de la convocatoria realizada para elegir al Cantante Peruano 2010 entre los compatriotas residentes en España que durante años compaginan sus trabajos con su verdadera vocación, la del canto como intérpretes e incluso como compositores. Veinticinco artistas participaron en el certamen que contó también con la presencia de Missiego, Fernando Isasi, cónsul general del Perú en Madrid, y David Rodríguez, consejero de la Embajada del Perú en España. El Florida Park, en el Parque del Retiro, donde se realizó el encuentro, registró aforo total.

La calidad de los participantes fue indiscutible. El público disfrutó del talento de Charito Piquer, Elizabeth de Ayacucho, Jorge Téllez, León de los Andes, Lucy Vega, Pilar Benítez, Rocío del Perú, Seina Velásquez, Súper Eddy, Hubert Medina, Daniela Campos, Renzo Romero, Big Eddy All Star, Blanca Ravina, César Morales, Dalia Portocarrero, Daniel Cueva, Lucho Huapaya, Sergio Quispe, Álex Herrada, Frank López, Hugo Matienzo, Panchito Santa Rosa, Robert Yenque y Willy Medina. Desfilaron todos los géneros de la música que se crea y se escucha en el Perú: andina, criolla, tropical, pop y hasta rap representativo de la generación de hijos peruanos nacidos en España. El certamen será anual.

Asimismo, se contó con artistas invitados como los miembros del grupo de percusión y cajón peruano Novalima.

Los propios artistas eligieron a un finalista, César Morales, que impactó con su interpretación del tema “El triste”. Y el público hizo lo propio eligiendo a Panchito Santa Rosa, que deslumbró interpretando “Perdóname”. El premio, dotado con 1.000 euros, solo podía recaer en uno de ellos. Al final el público emitió su veredicto y Panchito Santa Rosa fue el vencedor. Fue una elección muy reñida. Y no solo por los finalistas, sino también por los demás participantes, que demostraron que el talento peruano tiene un listón muy alto en España.

Panchito Santa Rosa recibió el galardón —diploma y dotación— de manos del cónsul general del Perú en Madrid. Previamente había dedicado su presentación a los soldados peruanos que trabajan como cascos azules bajo el mando de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y en la reconstrucción de países como Haití, donde Santa Rosa desarrolla trabajo humanitario con la ONG Infancia sin Fronteras.

Igualmente, se distinguieron las trayectorias de artistas peruanos que llevan años cantando en locales peruanos y fiestas de la colectividad en España y otros países de Europa. Betty Missiego, Fernando Isasi, David Rodríguez, José Luis Salvatierra (director de “Ocio latino”) y Kike Bracamonte (cantante peruano) entregaron los galardones a Willy Medina (premio al cantante tropical), Daniela Campos (premio a la cantante criolla), Seina Velásquez (premio a la cantante andina) y César Morales (premio al cantante tropical).

Una respuesta to “Yolanda Vaccaro: Homenaje a Betty Missiego

  • Otro esfuerzo importante de Ocio Latino.
    La implicación de este medio con el colectivo peruano, es un ejemplo para otras muchas organizaciones.
    Enhorabuena a los participantes y a los premiados.
    Me sumo al homenaje a Doña Betty Missiego, gran exponente de nuestra música; quien además por su calidad, tuvo el honor de representar a España en un Festival Internacional.
    Betty, lleva muchos años lejos de nuestra Patria al igual que Gloria María y Liz Ureta Travesí, hijas de nuestra recordada Doña Elvira Travesí.
    Mi saludo y reconocimiento a ellas también.

    Carlos Liza Luna

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Facebook
YouTube
Google+
Twitter
LinkedIn
INSTAGRAM