Yolanda Vaccaro: Jugadores de la Selección de Fútbol Española, recibidos como héroes tras ganar el Mundial Sudáfrica

http://elcomercio.pe/impresa/notas/espana/20100713/595564

http://e.elcomercio.pe/66/impresa/pdf/2010/07/13/ECCE130710g6.pdf

ESPAÑA CAMPEÓN
España

En Madrid, donde los jugadores y el técnico del seleccionado español fueron recibidos como héroes, se vivió ayer una fiesta sin precedentes en la historia del país
Por: Yolanda Vaccaro Corresponsal
Martes 13 de Julio del 2010

MADRID. Como unos héroes. Así fueron recibidos ayer los integrantes de la selección española de fútbol. Y no era para menos. Por primera vez en la historia, España gana un Mundial de Fútbol. Así que los españoles se sintieron como un solo hombre y salieron a las calles de Madrid inundándolas con una marea roja a tono con el color nacional.

Cientos de miles de personas coparon algunas de las principales arterias de la capital para ver pasar el autobús descapotable en el cual iban los 23 seleccionados, quienes recibieron las muestras de agradecimiento y cariño del respetable. El bus se demoró tres horas en recorrer diez kilómetros porque la gente abarrotó las calles y la comitiva tuvo que ir a paso de tortuga. No importó nada, ni el excesivo calor, que ayer colocó los termómetros madrileños en 36 grados, ni el hecho de que las salidas del Metro estaban colapsadas. Todo era poco para agasajar a “La Roja”.

Con el capitán Iker Casillas a la cabeza, los héroes del Mundial previamente fueron recibidos por el rey Juan Carlos en el Palacio Real de Madrid. Y fue Casillas quien mejor definió el panorama y lo que más alegría da a 46 millones de españoles: “España va a estar durante cuatro años en lo más alto del mundo”. Sin falsas modestias, auténtico y espontáneo, el capitán fue uno de los más ovacionados: por algo fue el mejor arquero de la Copa del Mundo.

Acompañado por la reina Sofía, los príncipes de Asturias y las pequeñas infantas Leonor y Sofía, el monarca español dio las gracias a los héroes “por hacer realidad los mejores sueños” y por su juego que derrocha “deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo” —la alegría no impide recordar el feo juego sucio al que los ibéricos fueron sometidos por una desesperada Holanda en la final—. Y fue el rey quien también verbalizó otro de los sentimientos que comparten los españoles de todos los rincones, pues agradeció a los futbolistas por haber “conseguido aglutinar a los españoles”. Cataluña aporta a gran parte de los seleccionados, pero también hay tributo de otras regiones de España como la del propio Andrés Iniesta —autor del gol de la final— nacido en la más que castiza y central Castilla-La Mancha.

Y del Palacio Real al Palacio de la Moncloa. Allí el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a agradecer a los héroes, y se acordó en primer lugar de Vicente del Bosque, el seleccionador más sereno y efectivo de la historia. Zapatero saltó junto con los jugadores en una ceremonia informal. Por estos días la crisis económica se ha ido de vacaciones; los informativos de radio y televisión no hablan más que de fútbol. Totalmente comprensible. Y necesario.

Leer más

Post A Comment For The Creator: Admin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *